Este plan contemplaba y ha permitido desarrollar 43 actuaciones con una inversión de 111 millones de euros, tal y como ha señalado el candidato jeltzale, que también ha puesto en valor la variante de Ermua, una infraestructura que “ha cambiado Ermua a mejor”
Unai Rementeria, candidato a diputado general de Bizkaia por EAJ-PNV, se ha comprometido a seguir mejorando las carreteras de todos los municipios y comarcas de Bizkaia a través del programa Bidesarea, dentro del que se han realizado en los últimos cuatro años 43 actuaciones con una inversión de 111 millones de euros en todo el territorio. “Nuestro compromiso es repetir Bidesarea, seguir mejorando las carreteras de todos los municipios y comarcas. Mejorar, en definitiva, la seguridad, la conectividad y el equilibrio territorial de todos los pueblos y comarcas. Y sabiendo que estas obras, además de mejorar Bizkaia, generan también empleo y calidad de vida”, ha señalado en un acto celebrado en Ermua donde, asimismo, ha puesto en valor la variante de esta localidad, que ha servido para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Rementeria ha señalado que EAJ-PNV está con las obras grandes y con “las de cercanía, igual de necesarias”, porque “tan importante es un túnel como una rotonda o una acera”. Y, en ese sentido, ha subrayado que para los jeltzales “en Bizkaia sólo hay pueblos y comarcas de primera”.
El candidato a diputado general ha aprovechado su estancia en Ermua para destacar el valor de la variante de la localidad como elemento de mejora del día a día de las y los vecinos del municipio y la comarca. “Esta variante no sólo conecta mejor Ermua, sino que la ha cambiado a mejor. Saca todos los días 9.000 vehículos del casco urbano. Hemos hecho de Ermua un municipio donde se vive mejor, con más calidad de vida. Y me alegro de que la Diputación esté detrás de este cambio, porque éste es el camino que vamos a seguir”, ha concluido.