EAJ-PNV de Lezo ha marcado como prioritarios 10 de los proyectos recogidos en su programa para seguir construyendo un Lezo mejor, con futuro y nuevas alternativas
De entre los proyectos destacan: el estudio sobre el comercio, la creación de un Centro de Formación e Inserción, la regeneración del polígono industrial, la mejora de la carta de servicios sociales, la promoción de vivienda protegida y el alquiler, la creación de un nuevo edificio y espacio polivalente en Arraitoki, la mejora de la accesibilidad, la creación de nuevos espacios deportivos, el impulso a la creación artística por medio de nuevos concursos y la escuela de arte y la regeneración del barrio de Altamira.
EAJ-PNV de Lezo ha trabajado duro durante esta legislatura para desarrollar nuevos proyectos en respuesta a las necesidades actuales pero también futuras. El candidato a la reelección, Jesus Mari Martiarena, ha destacado que “durante estos años, hemos hecho que Lezo avance, hemos construido un Lezo mejor, más amable y accesible, con nuevas alternativas y queremos seguir haciéndolo para ofrecer a las y los lezoarras nuevas oportunidades en diversos ámbitos como la accesibilidad, la cultura, el deporte, el ocio y el bienestar”.
Persiguiendo ese objetivo los jeltzales han priorizado 10 proyectos concretos de cara a los próximos años:
• Estudio sobre el comercio para impulsar el sector y mantener vivas las calles de Lezo.
• Creación de un nuevo Centro de Formación e Inserción dirigido a personas con discapacidad o en situación de exclusión y regeneración del polígono industrial de Iturrin para atraer nuevas empresas que generen empleo.
• Mejora de la carta de servicios sociales en respuesta a las necesidades existentes, sobre todo, unido al envejecimiento activo y saludables de las personas de edad.
• Vivienda protegida y alquiler para jóvenes, a fin de facilitar su emancipación.
• Nuevo edificio y espacio polivalente en Arraitoki, tras la cesión del suelo por parte de Puertos del Estado, para crear: garajes, polideportivo y piscina….
• Mejora de la accesibilidad y renovación de aceras dando prioridad al peatón: instalación de nuevos ascensores en Ijurko y en la Escuela de Música y renovación, también, de la iluminación, redes de agua y saneamiento.
• Nuevos espacios deportivos y de ocio: canchas multideporte, juegos acuáticos, skate park…
• Impulso a la creación artística: ampliación de la oferta cultura, apoyo al trabajo de los grupos, nuevos concursos de arte y música y creación de una nueva escuela de arte.
• Regeneración y mejora del barrio de Altamira y del parque: ampliación del aparcamiento existente y mejora de la accesibilidad por medio de soluciones mecánicas y un nuevo ascensor.
• Implantación del servicio nocturno de policía municipal para mejorar la seguridad.
“Nuestro programa se centra en las personas y por tanto, por medio de las mencionadas propuestas buscamos mejorar el bienestar de todas y todos ellos, niños/niñas, jóvenes, adultos y personas mayores; queremos ofrecer nuevas oportunidades de empleo, ocio, deporte y cultura, porque queremos seguir construyendo un Lezo pensado para las personas, un Lezo más dinámico y vivo, euskaldun e igualitario” ha subrayado Martiarena.
“Durante estos años hemos logrado dejar atrás los años de inmovilismo, parálisis, dejadez e imposición, Lezo debe seguir mirando hacia el futuro, no puede retrodecer” ha destacado. “El futuro de Lezo y las/los lezoarras es lo que está en juego, el 26 de mayo, la ciudadanía deberá elegir entre 2 opciones y fuerzas políticas, una basada en el control, el autoritarismo, la imposición y la falta de proyectos e iniciativas y la otra, basada en la buena gestión, en la planificación y en nuevos proyectos que harán que Lezo avance, mejore y afronte los retos del futuro, por eso pedimos a la ciudadanía que el 26 de mayo vaya a votar y que su elección sea EAJ-PNV, porque nos comprometemos a seguir trabajando por y para Lezo y las y los lezoarras”ha declarado el candidato jeltzale, Jesus Mari Martiarena.