Con esta campaña el candidato a la Alcaldía quiere estar muy presente en la calle y con la ciudadanía a través de las redes sociales, con emisiones en directo de los actos que se organicen a la mañana, materiales audiovisuales diarios y con mensajes a los usuarios y usuarias de estos canales
“Esta campaña municipal de Bilbao será la más digital, activa y moderna de los últimos tiempos”. Así lo ha anunciado hoy elCandidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, en la presentación de su Programa Electoral en formato digital, una nueva campaña con la que se quiere estar muy presente en la calle y con la ciudadanía a través de las redes sociales, con emisiones en directo de los actos que se organicen a la mañana, materiales audiovisuales diarios y con mensajes a los usuarios y usuarias de estos canales.
“Creemos en nuestra tradicional forma de hacer las cosas bien hechas con un programa de unas 80 páginas de contenido, y de llegar a la gente con el boca a oído y con cercanía, -ha explicado- pero también creemos en las nuevas tecnologías, en la importancia de las redes sociales y en los soportes y medios digitales, porque somos un Partido moderno”.
Tanto EAJ-PNV de Bilbao como sus organizaciones municipales, tendrán todos los días contenidos de campaña y presencia tanto en Facebook, Twitter, Instagram, y Youtube. Juan Mari Aburto, usuario habitual de estas redes ha puntualizado que también en sus redes sociales se podrán ver esos contenidos y ha anunciado, como gran novedad, la puesta en marcha de un “bideoblog o diario de campaña que voy a realizar hasta el mismo domingo 26 de mayo”.
Desde hoy, primer día de campaña, se puede consultar además la Web www.juanmariaburto.eus, que contendrá abundante información como datos del propio candidato Aburto, información de todo el equipo que le acompaña, y su programa electoral dividido en: “10 compromisos, 10 líneas estratégicas de actuación, 10 proyectos estratégicos para los próximos años y las más de 100 actuaciones a realizar en los barrios de Bilbao, además de los diversos materiales audiovisuales y el seguimiento diario que vamos a realizar de la agenda de campaña. “
70 vídeos de apoyo
En el acto de hoy se han presentado, asimismo, dos modelos de vídeos que se van a poder ver durante la campaña en las redes. Por un lado, uno más personal e íntimo del propio Juan Mari Aburto donde “en primera persona quiero recordar con emoción lo que ha supuesto y lo que supone para mi ser el Alcalde de Bilbao, y el contacto directo con la gente en mis recorridos por los barrios de Bilbao, con mi inseparable cuaderno rojo, que recoge todas sus inquietudes, deseos y también buenos propósitos e ideas”.
Y, por otro, una serie de 70 vídeos de apoyo grabados por personalidades como el Lehendakari Urkullu, Andoni Ortuzar o Itxaso Atutxa, cargos Institucionales como Unai Rementeria o Ana Otadui, ex Alcaldes como Ibon Areso o Josu Ortuondo, y un sinfín de personas y amigos de todo tipo, anónimas o reconocidas como Javier Clemente entre otros. El candidato jeltzale ha desvelado que “todos ellos llevan en la mano un cubo con diferentes palabras o imágenes y esos cubos van a recorrer las calles de Bilbao a lo largo de esta campaña”.
Aburto ha finalizado su intervención animando a los usuarios y usuarias de las redes “a compartir nuestros contenidos, a dar me gusta o meter sus comentarios y a conocer mejor nuestro programa a través de la web”.