La candidata Koldobike Olabide se presenta a los próximos comicios para seguir trabajando en una Legazpi mejor para vivir, trabajar y disfrutar
En un acto político celebrado en Agirre-Etxeberri, EAJ-PNV de Legazpi ha presentado su candidatura de cara a los próximos comicios del 26 de mayo. Frente a los y las alderdikides congregados en el acto, entre los que se encontraba el candidato a diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, la candidata a alcaldesa de Legazpi Koldobike Olabide se ha comprometido a trabajar duro para que el municipio sea un lugar mejor para “vivir, trabajar y disfrutar”. “Hace cuatro años, nuestro pueblo confió en EAJ-PNV para liderar el cambio que necesitaba. Hemos cumplido con la palabra dada, y hemos contribuido a convertir Legazpi en referentede buen gobierno”, ha explicado la candidata jeltzale, añadiendo que eso es precisamente lo que está en juego en estas elecciones: “volver al pasado o avanzar al futuro”.
Según ha avanzado Olabide, la candidatura de EAJ-PNV es del estilo del partido, ya que combina a personas experimentadas y con conocimiento de gestión con gente fresca y que fortalecerá el proyecto que tiene para el municipio. La lista de EAJ-PNV en las elecciones municipales de Legazpi la conforman las siguientes personas: Koldobike Olabide, Eric Galvez, Iñigo Imaz, Maite Lombide, Amaia Zaldua, Javier Iraeta, Ane Urkiola, Aitziber Beldarrain, Mikel Alberdi, Amaia Aizpurua, Aitor Madina, MªJose Cantero y Javier Urcelay.
“De cara a las próximas elecciones, ofrecemos un equipo de trabajo con experiencia en la gestión municipal y que ha construido redes de colaboración con el resto de instituciones. Un equipo fuerte y cercano, que hace cuatro años arrancó un proyecto de presente y futuro escuchando y dando voz al pueblo, y que lo sigue desarrollando con responsabilidad y ganas de trabajar. Con todo ello, estamos contribuyendo a construir una Legazpi mejor”, ha explicado Olabide.
Servicios sociales como eje
Según ha explicado la candidata a la Alcaldía, a día de hoy el 25% de la población de Legazpi tiene más de 65 años y, dentro de poco, para 2030, esa cifra ascenderá al 40%. “A consecuencia de ello, hemos reforzado nuestra candidatura con personas que tienen conocimiento y experiencia en el ámbito de las políticas sociales. De este modo, podemos continuar con el trabajo desarrollado en estos cuatro años y prepararnos a los retos que plantea el envejecimiento poblacional. Los nuevos servicios que situaremos en la antigua pensión de Bellota son un buen ejemplo de ello”, ha explicado Olabide.
En palabras de la cabeza de lista jeltzale, “vamos a encarar los retos sociales y económicos que tiene el municipio fortaleciendo el trabajo en equipo. Crearemos laboratorios de ideas para definir los retos de futuro y para responder a las preguntas que se nos plantean, por ejemplo, ¿cómo viviremos de aquí a diez años? ¿Qué opciones de negocio tendremos? ¿Cómo trabajaremos y nos relacionaremos? Todo ello, ¿cómo lo haremos? Con el modelo EAJ-PNV: planificando y gestionando de forma eficaz”, ha subrayado Olabide.
“En el eje de nuestras políticas, como hace cuatro años, volveremos a situar a las personas, para avanzar hacia un ayuntamiento más igualitario, crítico, propenso a la colaboración, más justo, sostenible, euskaldun, integrador y diverso. Priorizamos el acuerdo político y lo seguiremos haciendo, para ofrecer a los y las legazpiarras soluciones consensuadas”, ha concluido la candidata jeltzale.
Un partido que escucha
Por su parte, el candidato a diputado general de EAJ-PNV, Markel Olano, ha puesto en valor el modelo que defiende EAJ-PNV: “Nuestro modelo es trabajar codo con codo con toda la sociedad, sin excluir a nadie, gobernando para todos y todas. Respeto, escucha activa y entendimiento son nuestras señas de identidad”, ha defendido. Así, ha puesto como ejemplos proyectos como Etorkizuna Eraikiz, que ha conseguido involucrar a 33.000 personas en la construcción del futuro del territorio; el Laboratorio de Desarrollo Territorial, donde todas las comarcas colaboran para garantizar el desarrollo económico equilibrado; y la iniciativa Elkar-Ekin, una estrategia acordada con todos los agentes para luchar contra la exclusión social.
Al mismo tiempo, ha recordado que EAJ-PNV es la mejor opción política en Gipuzkoa, ya que es el único partido que “hace una apuesta clara por la economía y por nuestra industria”, y que también hace propuestas claras y concretas para seguir reduciendo desigualdades. “Queremos fortalecer Gipuzkoa, una Gipuzkoa fuerte para construir un futuro de bienestar para todos y todas, y esto solo se puede lograr desde la colaboración, desde la escucha activa, desde el trabajo conjunto”, ha dicho el candidato jeltzale. “Ahora es el momento de dar un salto, de seguir fortaleciendo”, ha añadido, pidiendo a la ciudadanía que dé cauce a “esa nueva manera de hacer las cosas”.