El presidente del GBB ha indicado que resulta “imprescindible” gestionar “con lealtad y determinación” el respaldo electoral recibido. EAJ-PNV en Urnieta ha presentado una candidatura que asume el “liderazgo, con experiencia e ilusión para seguir trabajando para y por Urnieta”
“EAJ-PNV es el motor que garantiza el progreso social y avance político de Gipuzkoa y Euskadi”. Así lo ha indicado esta tarde en Urnieta el presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, con motivo de la presentación de la lista de EAJ-PNV en dicha localidad para las elecciones municipales del 26 mayo, que estará encabezada por Mikel Pagola como candidato a repetir la alcaldía. Según Egibar, el objetivo de EAJ-PNV es garantizar “el futuro político y económico de nuestro pueblo, de Gipuzkoa y Euskadi”. Y ha añadido que eso pasa por profundizar “en nuestro modelo socio-económico propio”, sobre la base del crecimiento económico con creación “de empleo de calidad y la justicia social”, desde “el compromiso de la solidaridad intergeneracional”. En ese sentido ha recalcado que cada generación necesita “de la anterior”, pero se debe a la que “le va a seguir”.
“Nosotras y nosotros proponemos un modelo donde se conjugan derechos y valores que configuran un marco de convivencia y de sociedad”, ha destacado Egibar, al tiempo que ha resaltado “el compromiso ético, político y democrático” de EAJ-PNV, recordando que la formación jeltzale es “la única que garantiza esos valores”, algo que no pueden garantizar ni el PSE ni la izquierda abertzale”. “No somos mayoría total, pero nos situamos en el eje de esta sociedad”, ha completado.
Asimismo, en palabras del también portavoz jeltzale en el Parlamento Vasco “la máxima eficacia” en la gestión de las políticas públicas constituye “la base y condición imprescindible del derecho a decidir”. Al respecto ha recordado que Euskadi y Cataluña “constituimos el ejemplo de plurinacionalidad no satisfecha, y por eso buscamos un lugar propio en nuestra relación con el Estado español”.
A juicio de Egibar, los resultados electorales del pasado domingo “han consolidado” la estrategia de “defensa de los derechos individuales y colectivos vascos”. Y ha agregado que por eso “resulta imprescindible” gestionar “con lealtad y determinación” el respaldo electoral recibido. En ese sentido, ha indicado que las elecciones municipales, forales y europeas del 26 de mayo serán “una oportunidad” para renovar y reforzar “la hoja de ruta” de EAJ-PNV. “Nuestra formación es la fuerza y motor de cambio para seguir avanzando, asegurando progresivamente mayores cotas de soberanía y bienestar para el conjunto de la ciudadanía vasca”, ha concluido Egibar.
Por otro lado, en la concurrida presentación, que se ha llevado a cabo en la Casa de Cultura Lekaio, Mikel Pagola ha destacado que su grupo se presenta con “gran ilusión”, dispuesto a “seguir liderando el gobierno municipal”, con el objetivo de dar continuidad a la “buena gestión” de estos cuatro años, aprovechando “nuestra experiencia”, para seguir “trabajando duramente para Urnieta”. “Nuestra principal labor será seguir mejorando el bienestar de las y los urnietarras”, ha añadido Pagola, al tiempo que ha señalado que “estamos orgullosos de Urnieta y de ser urnietarras. Por eso queremos una Urnieta mejor, más amable, accesible, sostenible y fuerte”.
A su vez,el candidato jeltzale ha subrayado que su formación realizará “un esfuerzo” en impulsar “la identidad urnietarra”. “Lo haremos fortaleciendo la vida social en el pueblo y promoviendo la colaboración entre diferentes agentes, porque queremos reforzar nuestra identidad urnietarra”. “Vamos por el buen camino para ser un pueblo diverso, euskaldun, cohesionado, inclusivo, más justo”, ha indicado Pagola, si bien ha advertido que para conseguir dichos objetivos “tenemos que seguir dando pasos”, y aun cuando eso requiere “mucha dedicación”, es algo que “nos ilusiona mucho”.
El alcalde y candidato a repetir en el cargo ha considerado que para hacer frente a dichos retos, “contamos con un grupo muy implicado con el pueblo, un equipo sólido formado por urnietarras, que cuenta con preparación, experiencia, nuevas ideas y muchas ganas de trabajar para y por los urnietarras”.