El lehendakari visita la exposición Arzak, bere saltsan en el Museo de San Telmo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado hoy en el Museo San Telmo la exposición Arzak, bere saltsan, que repasa la trayectoria del cocinero donostiarra, padre del movimiento de la Nueva Cocina Vasca.

El lehendakari visita la exposición Arzak, bere saltsan en el Museo de San Telmo 30Abril
2019
30 Abril 2019 |
Donostia-San Sebastian

COMPARTE

Urkullu ha estado acompañado por el alcalde de Donostia, Eneko Goia, así como por  Elena Arzak, que ha explicado de primera mano al lehendakari los contenidos y la historia de la familia Arzak y el restaurante que aún hoy regentan en el Alto de Miracruz. El propio Juan Mari Arzak no ha podido acudir a la visita por estar aquejado de una indisposición.

El lehendakari ha puesto en valor el trabajo y la aportación que Juan Mari Arzak han hecho tanto a la gastronomía vasca como a la propia imagen de Euskadi en el mundo, y ha señalado que la exposición es una forma de reconocer la trayectoria de uno de los principales cocineros vascos de fama mundial. Urkullu ha querido poner de relieve “la simbiosis entre trabajo y creatividad que con la seña de identidad de Arzak, y que se pueden extrapolar también como seña de identidad de la marca Euskadi”.

“Merece la pena esta socialización para que seamos conscientes del esfuerzo, el trabajo y la labor creativa que existe en la cocina vasca y esa evolución permanente manteniendo las raíces para ser referente mundial”, ha indicado.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha asegurado que la exposición “es al mismo tiempo un homenaje y una forma de saldar una deuda que la ciudad tiene con Juan Mari, porque su trabajo y su nombre han puesto a esta ciudad en el mapa de la gastronomía mundial”.

Te puede interesar