Intervención
16Febrero
2011
16 |
Intervención

Jornada de Trabajo en Zornotza

Intervención
Febrero 16 | 2011 |
Intervención

Buenas tardes a todos.

Presentamos el “grupo de contacto con la realidad”.

EAJ-PNV pone hoy en marcha en Zornotza este “grupo de contacto” que durante los próximos tres meses va a recorrer todas las comarcas de Bizkaia.

Hoy me acompañan el Diputado General de Bizkaia y candidato a la reelección José Luis Bilbao, la presidenta de las Juntas Generales y candidata a la reelección, Ana Madariaga, y el Alcalde de Zornotza y candidato a la reelección David Latxaga.

El objetivo de este “grupo de contacto” es mantener un encuentro de trabajo directo con diversos representantes de la sociedad, para contrastar la visión de este próximo lustro.

Vamos a presentar nuestras realizaciones y vamos a tener la oportunidad de escuchar las demandas y necesidades en primera persona. Queremos sobre todo contrastar las ideas y proyectos que tenemos para Zornotza y Bizkaia.

Hoy nos reunimos en Zornotza y lo hacemos con el Diputado General, por lo que es seguro que hablaremos de AIC.

Es un buen “acrónimo” que recoge el eje central de nuestros objetivos: “Apoyo a la Industria, el Comercio y el Empleo”. Esta es nuestra prioridad como partido político y a esta prioridad vamos a dedicar nuestra atención preferente. Bizkaia está viva, tiene muchos proyectos en marcha y otros en proceso de maduración. El enfoque que en este momento vamos a dar a los proyectos es su capacidad de apoyar la reactivación económica y la generación de empleo. Este es el “contraste social” que hoy queremos realizar en este encuentro.

Y en tercer lugar vamos a atender también la actualidad política. Ayer el Lehendakari escenificó en una entrevista su “renuncia al liderazgo” ante la oportunidad que se nos ha presentado en Euskadi. El lunes el presidente del PSE Eguiguren dio un paso adelante, pero el martes López se reunió con Basagoiti y ya ha dado dos pasos atrás. Lo deja todo en manos de otros, no asume el liderazgo que el momento está exigiendo. Renuncia a la interlocución constructiva con los partidos políticos; deja en manos de los tribunales el futuro de la participación política; desdeña la labor de Brian Currin sin recibirle; se niega a escuchar a una nueva formación política que ha rechazado con claridad el terrorismo de ETA; se pliega a los postulados del pacto antiterrorista de Madrid en lugar de contribuir a superarlo.

Ayer el lehendakari vino a decir que no va a hacer nada.

No es esto para lo que nosotros hemos ofrecido un tiempo de estabilidad. Lo hemos conseguido para alumbrar un nuevo tiempo para Euskadi, sin terrorismo y con el acuerdo de todas las fuerzas políticas. Este es nuestro objetivo y vamos a seguir comprometidos con él.

COMPARTE