Tras la comparecencia de la directora de de Derechos Humanos en el Parlamento esta mañana, la parlamentaria Maribel Vaquero ha advertido que "la intervención de la señora Ibáñez de Maeztu es un claro exponente de la visión partidista que el Ejecutivo López tiene de los derechos humanos". "Tengo que reconocer que no le falta razón cuando afirma que las políticas en materia de derechos humanos han dado 'un giro de 180º'; efectivamente, así es, han girado hacia la politización, la falta de coherencia y la visión partidista", ha añadido.
Maribel Vaquero ha considerado "muy grave" el hecho que la directora de Derechos Humanos del Gobierno afirme que "la sociedad vasca ha estado anestesiada e indiferente". "Denota una falta de respeto total y absoluta hacia la ciudadanía a la que representa", ha subrayado.
"La directora de Derechos Humanos ha comparecido hoy, por primera vez, en la Cámara vasca, un año y medio después de que tomara posesión de su cargo; y lo ha hecho a petición del Grupo del PNV, no por decisión propia como hubiera sido deseable", ha lamentado Vaquero. "Pero lo realmente preocupante es que ni siquiera ha respondido a las cuestiones que le hemos plateado los grupos", ha puntualizado.
Para la parlamentaria nacionalista, "la conclusión a la que se llega después de escucharle es que la dirección de Derechos Humanos del Ejecutivo López carece de criterio, y no cuenta con un plan de actuación".