Opinión
18Octubre
2006
18 |
Opinión

Una gran noticia para Donostia

Opinión
Octubre 18 | 2006 |
Opinión

Xabier Ezeizabarrena

Opinión

El Diario Vasco


La apuesta del Gobierno Vasco y el Donostia International Physics Centre por el liderazgo de Donostia en la investigación en nanociencias es una importante noticia para el futuro de la ciudad. Nada menos que 40 millones de euros de inversión en materia tecnológica puntera, con los impactos positivos directos e indirectos que ello supone en nuestro tejido empresarial, económico y universitario. La creación del futuro centro de investigación en nanotecnología en Donostia, Nanogune Consolider reafirma la voluntad de las instituciones por la creación de una red puntera en el ámbito tecnológico y científico ubicada en San Sebastián. Para nosotros, sin duda, ello marca el ejemplo de un eje estratégico vital para la ciudad: la investigación y la tecnología.
Donostia debe captar capital humano y, por ello, debemos trabajar para tejer una red que permita que dicho capital desarrolle su labor en nuestra ciudad, con especial énfasis en aquellas materias que crean y exportan conocimiento. La investigación científica y el desarrollo de las nuevas tecnologías son una de nuestras apuestas claras para Donostia y su desarrollo.

Es obligación de todas las instituciones continuar trabajando para que ese capital humano no se escape de la ciudad, buscando atraer, como en este caso, nuevas redes y opciones tecnológicas; en este caso, se trata de una gran noticia para Donostia que contará con un centro puntero de investigación en nanotecnología con una inversión de 40 millones de euros, gracias a un ejemplo redondo de cooperación institucional y universitaria.

Las instituciones debemos seguir apostando por esta línea estratégica para Donostia aspirando a tejer nuevas redes y ejes tecnológicos en la ciudad.

Debemos aspirar a que todos esos cerebros y redes del conocimiento vivan y trabajen en San Sebastián, tal y como demuestra el ejemplo del futuro Nanogune Consolider. La ciudad necesita de todas estas sinergias, hombres y mujeres, empresas y colectivos, dentro de una ciudad puntera y tecnológica que mire a su futuro en la UE a través del eje Atlántico.

COMPARTE