Discurso
13Abril
2014
13 |
Discurso

Alderdikide Eguna Zuia 2014 Ramiro Gonzalez

Discurso
Abril 13 | 2014 |
Discurso

Ramiro González, candidato a diputado foral

Alderdikideok, egun on! Hasteko, eskerrak eman nahi dizkizuet, niregan jarri duzuenkonfiantzagatik. Arabako Diputatu Nagusirako hautagai izendatu nauzue. Gogoz eta arduraz hartzen dut erronka. Zuen babesak, Euzko Alderdi Jeltzalearen babesak lanean jarraitzeko indar berria ematen dit. Arabaren alde lanean jarraitzeko indar berria. Araba egoera ekonomiko latzean dago murgilduta. Azken urte honetan langabezia igo egin da.

En el conjunto de Euskadi hoy hay menos parados que hace un año, pero en Araba hay más. Mientras en el conjunto de Euskadi se ven síntomas de mejoría en la situación económica, Araba todavía sigue rezagada. Y está rezagada en lo más importante, en el empleo. En Araba hay 28.777 parados inscritos. 28.777 personas que están pasando por dificultades. Esa es nuestra principal preocupación. Mejorar la situación de cada una de esas personas. Esa debiera ser también la principal preocupación del gobierno foral, la preocupación de Javier de Andrés. Pero no lo es, o al menos desde luego no lo parece.Porque en Araba tenemos un gobierno foral completamente pasivo. Inactivo. Perezoso.Que no hace nada por mejorar las cosas. ¿Qué hace Javier de Andrés? Victimismo.Demagogia. Defender a Rajoy. Defender las medidas del gobierno de Rajoy, aunque sean perjudiciales para Araba. Si Rajoy decide que hay que acabar con Foronda, De Andrés lo aplaude. Porque lo importante para el Partido Popular no es defender Araba, lo importante es defender a Rajoy. Llevamos así ya tres años. Llevamos ya tres años de parálisis foral. Tres años sin una sola iniciativa propia para luchar contra la crisis. Tres años con un Diputado General inactivo. Que no toma decisiones. Que no propone nada.Tres años con un Gobierno foral al que tenemos que empujar continuamente. Porque todas las medidas, todas las ideas, vienen de la oposición, fundamentalmente del Partido Nacionalista vasco. Hay que cambiar esta situación.

 

Araba ha sido referente durante muchos años. Hemos estado orgullos de nuestras carreteras, de nuestras residencias, del desarrollo de nuestra agricultura, de las infraestructuras de nuestros pueblos, de nuestra calidad de vida. Pero Araba está dejando de ser un referente, y no podemos permitirlo. No lo vamos a permitir. Araba necesita otra forma de hacer las cosas. Araba necesita otro gobierno foral. Un gobierno serio. Formado por personas preparadas. Formado por personas capaces. Dispuestas a tomar decisiones. A poner en práctica políticas decididas de recuperación económica. A apostar de verdad por nuestras empresas, a ayudarlas a innovar, a ayudarlas a salir al mundo.Necesitamos un Gobierno Foral que defienda Araba, no a Rajoy. Necesitamos un Gobierno Foral que piense en Araba, no en Madrid.

 

Hace falta un cambio y ese cambio solo puede venir de la mano del Partido Nacionalista Vasco. No hay otra alternativa. La única alternativa posible al gobierno foral del Partido Popular la constituye el Partido Nacionalista Vasco. No lo es el Partido Socialista. Ya ha demostrado de lo que es capaz con Patxi Lopez. Tampoco EH Bildu es la alternativa para Araba. Los alaveses y alavesas no queremos ese modelo. El de la imposición, el de la incapacidad para la gestión. El del no por el no. No queremos el modelo de los que se niegan a que venga una Universidad Internacional de prestigio a Vitoria-Gasteiz, de los que niegan el progreso. Araba necesita un Gobierno foral serio, centrado en salir de la crisis. Necesita un equipo de personas preparadas y capaces, que trabajen por la recuperación económica. Yo me comprometo a liderar ese equipo. Porque creo en Araba.Confío en los alaveses y alavesas. Y sé que entre todos podemos volver a hacer de Araba un referente. Nos queda un año por delante hasta las elecciones municipales y forales. Un año para explicar nuestro proyecto. Queda mucho trabajo por hacer. Pero antes hay otras elecciones importantes también. Las elecciones al Parlamento Europeo.También tenemos que ganarlas.

Eskerrik asko.

 

 

COMPARTE