Manifiesto de apoyo a Iñigo Urkullu y adhesiones. Acto de antiguos cargos de EA y H1! con Iñigo Urkullu
14Octubre
2012
14 |
Manifiesto

Manifiesto de apoyo a Iñigo Urkullu y adhesiones. Acto de antiguos cargos de EA y H1! con Iñigo Urkullu

Manifiesto de apoyo a Iñigo Urkullu y adhesiones. Acto de antiguos cargos de EA y H1! con Iñigo Urkullu
Octubre 14 | 2012 |
Manifiesto

NUESTRO VOTO


La ciudadanía de la Comunidad Autónoma del País Vasco está llamada a las urnas para el próximo domingo 21 de octubre, en una cita electoral de máxima importancia para el futuro de Euskadi.

A nadie se le oculta que vivimos en un nuevo tiempo. Un nuevo tiempo en el que la galopante crisis económica amenaza con prolongar el sufrimiento de un creciente número de personas que no pueden encontrar un trabajo, así como de fracturar la cohesión social lograda durante las últimas décadas.

 

Un nuevo tiempo, también, en el que cerrado, aunque aún de manera incompleta y rácana, el ciclo de décadas de terrorismo, se debe abordar tanto la senda del reconocimiento y la reparación del daño causado como la de una reconciliación que nos lleve a la Paz verdadera y definitiva.

 

Un nuevo tiempo, por último, en el que se debe abordar definitivamente la necesidad de dotarnos de un nuevo estatus político que, basado en el derecho a decidir de la ciudadanía vasca, permita que una nueva Euskadi tenga voz y protagonismo propio en una nueva Europa, sin subordinación alguna.

 

En definitiva, tres elementos que determinan un nuevo tiempo y tres elementos para los que se requiere un fuerte liderazgo amén de capacidad de acuerdo y de gestión.

 

Todos nosotros hemos militado durante las últimas décadas en el ámbito del nacionalismo histórico e institucional, concretamente en Eusko Alkartasuna y/o Hamaikabat. Y ante la próxima cita electoral tenemos el convencimiento de que solo el Partido Nacionalista Vasco y su candidato a lehendakari Iñigo Urkullu ofrecen las garantías de liderazgo y gestión necesarias para afrontar el futuro con optimismo.

 

La opción del PNV con Iñigo Urkullu a la cabeza es entre las que se presentan en las próximas elecciones, la única que durante los últimos años se ha dedicado a preparar el futuro y de ofrecer propuestas concretas para el presente: el proceso Think Gaur Euskadi 2020, el programa Ados 2013, el propio programa electoral de esta cita electoral son muestras evidentes de ello. En lo que concierne al resto de las fuerzas electorales, ni los estrepitosos fracasos de unos a la hora de hacer frente a la crisis, ni la evidente incompetencia de otros, ni la ausencia de proyectos de todos, son cartas de presentación válidas para comenzar a dar solución a los acuciantes problemas que tenemos en el presente y comenzar a cimentar un futuro más próspero.

 

Pese a la gravísima crisis que nos acecha; pese a los crecientes problemas de cohesión social que nos amenazan; pese a un incompleto y hurtado autogobierno en el que debemos avanzar; pese a una Paz aún por consolidar… podemos y debemos mirar al futuro con optimismo, pero solo los que tienen amplitud de miras, ideas, proyectos y capacidad pueden aspirar a liderar el nuevo tiempo.

 

Siempre hemos defendido una manera de construir Euskadi basada en la capacidad de llegar a acuerdos amplios, en la integración, en la cohesión, en el realismo. La opción del PNV liderada por el candidato a lehendakari Iñigo Urkullu es en la que nos vemos reflejados y la única que nos ofrece garantías para ejercer tal liderazgo. Es por ello por lo que la apoyamos y votaremos el próximo 21 de octubre.

COMPARTE