Alderdikideok, lagunok, arratsalde on. Mila esker bihotz-bihotzez gurekin egoteagatik.
Espainiak sei hilabete luze galdu ditu. Demokraziaren porrotik handiena ikusi dugu. Espainian ez da gobernua osatu. Ez dira gauza izan. Ez dute nahi izan. Jarduneko gobernua egon da, baina, zertarako? Gauza bakarra egin dute: gure autogobernuaren kontra egin dute! Hori izan da Espainiako gobernuaren jardun bakarra! Baina, gu desberdinak gara. Helburu bakarra dugu: lehenik Araba, lehenik Euskadi. Hau da gure konpromisoa: geurea babestea, geurea defenditzea, geure etorkizuna bermatzea. Hau dena Madrilen defendatu behar dugu. Madrilen indarra behar dugu:
Horregatik, inoiz baino gehiago, geurea babesteko eta Araba defendatzeko Euzko Alderdi Jeltzalea!
Esta es la diferencia del Partido Nacionalista Vasco. Sólo tenemos una agenda vasca, también están otras muchas cuestiones, están todas las cuestiones que afectan a nuestros jóvenes, como la derogación de la LOMCE y el empleo juvenil, a nuestros mayores, como el sistema de pensiones, a los que no somos tan jóvenes, como la acogida de refugiados. Esta es la Agenda Vasca. Éstas las demandas de Araba y las demandas de Ayala, como la EDAR y la accesibilidad en la línea Bilbao-Orduña de Renfe.
Somos un País de primera división. Por eso también defenderemos la selección de Euskadi.
España tiene un problema, muchos problemas. Nosotras y nosotros tenemos una nueva oportunidad. Una oportunidad para defender juntos nuestros intereses, para marcar la diferencia. Tenemos que saber aprovechar esta oportunidad.
Por eso, os pedimos apoyo para convencer a cada amigo, cada familiar, cada conocido. Convencer de que confiar en el PNV es garantía de estabilidad y progreso. Garantía de futuro. Garantía de diálogo, de hacer política de verdad, política con mayúsculas. Hacer políticas basadas en las personas y su futuro.
Este es nuestro compromiso: Araba y Euskadi. Trabajar por lo nuestro. Defender lo propio, como nos han enseñado nuestros mayores, con honestidad y humildad. Trabajar para que tengamos un futuro mejor, para que nadie se quede atrás, para que Araba tenga un futuro mejor. Porque Araba es lo que importa. Nosotros lo tenemos claro. Araba es lo que importa. Euskadi es lo que importa.
Guk argi daukagu. Lehenik Araba. Lehenik Euskadi. Eta horretarako, ilusioz beteta egon behar dugu, lan egin behar dugu geurea eusteari. Kanpaina amaitzea dago, gutxi faltatzen da. Horregatik, lagunok, inoiz baino gehiago prest eta gogotsu!!!
Gora Araba!
Gora Euskadi Askatuta!